Confianza en uno mismo

Correr es algo que todos podemos hacer de manera natural; ya sea despacio o rápido, con buena o mala postura, con tenis de $250 o de $25; eso no es lo realmente importante. Si físicamente no tenemos ninguna limitación, el primer paso para empezar a correr depende entonces de nuestra fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo.

La fuerza de voluntad se fundamenta creo yo, a partir de la motivación que tengamos para hacer ese esfuerzo inicial y pasar de la inactividad y el sedentarismo a un estilo de vida más activo y saludable.  Por dicha motivos y razones para hacer ejercicio hay muchos y algunos son bien conocidos por todo mundo; apuesto que usted ya tiene varios en su mente dando vueltas!  Además con la motivación pasa algo muy curioso y es que conforme vamos mejorando nuestra condición ésta aumenta y con ella, nuestra fuerza de voluntad para correr más, comer mejor, asumir nuevos retos, etc.

La confianza en uno mismo por otra parte, depende de muchos otros aspectos y factores que nos han formado a lo largo de nuestra vida y que nos hacen ser lo que somos; sin embargo como indiqué al principio si no tenemos ninguna limitación física para no hacerlo y tenemos la motivación, no hay excusa para no intentarlo.  Por dicha muchas veces la confianza en uno mismo se puede obtener a partir del ejemplo que nos dan otras personas; gente que se propuso hacer un esfuerzo y que ahora nos inspiran a traves de lo que han logrado… este es el caso de José “Macho” Arrieta.

A Macho lo conocí hace un par de semanas en uno de los fondos de montaña que hago con amigos; corrimos juntos el trayecto de regreso y tuve la oportunidad de compartir con él brevemente algo de su historia; sin embargo fue a raíz de este video que les muestro a continuación que pude valorar todo el camino que ha recorrido y que lo convierte en todo un ejemplo de fuerza de voluntad y confianza en sí mismo!

Y si ya se siente más motivado y confiado entonces:

  • Revise rápidamente sus propias razones para correr; recuerde también que va a poner a trabajar su cuerpo… no hay opción de ejercitarse sin dolor; es el momento de ponerse las tenis!
  • Tómeselo según sus posibilidades y recuerde que aunque cueste, el ejercicio tiene que ser divertido; puede usar este programa para principiantes… lo lleva de 0 a 5 kilómetros en dos meses y medio.
  • Aprenda: revise su postura y su técnica; ambas inciden en un mejor rendimiento.
  • Cuénteme como le va… me gustaría darle algún consejo!
Anuncios

Acerca de seoaraya

Aventurero, tomador de café, amante de la naturaleza y aficionado a la zona mágica.
Esta entrada fue publicada en Motivación, Primeros pasos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Confianza en uno mismo

  1. Genial Sergio..!!
    De hecho si ocupo consejos, tengo problemas de respiración y creo que es por mi nariz, debo operarme para reparar daños internos

  2. MUY BIEN ESTE NICHO DE INFORMACION DEPORTIVA PARA LOS CORREDORES Y ESPERO TAMBIEN PARA NOSOTROS LOS CAMINANTES, FELICIDADES.
    LES INVITAMOS A TROLEANDO POR TIQUICIA UN EVENTO DE 100KM DEL 15 AL 17 DE JUNIO 2012 TEL 8762-2316. caminantecostarica@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s