La razón de Sofía.

"Puedo afirmar que correr se ha convertido en la mejor metáfora de la vida que encontré”

Mi amiga Sofía es una persona digna de mi admiración… empezó a correr de la nada y eso ha significado un cambio muy positivo en su vida; a continuación nos cuenta su historia:

Estábamos en febrero de este año cuando decidí empezar a correr; motivada por el gran estrés que sentía por las diferentes situaciones por las cuales estaba pasando. Recientemente había tomado la decisión de separarme de mi en ese entonces esposo y tenía algunos otros eventos que realmente me quitaban la tranquilidad.

Pensé que haciendo algún tipo de ejercicio podía bajar mis  niveles de estrés, y así fue que conversé con mi amigo Sergio, quien me impulsó a empezar a correr con él a medio día durante la hora de almuerzo, porque trabajábamos juntos.  Inicié corriendo como 2 km en 20 minutos (jajaja). Pero seguí, y así lo hice durante un mes.

En marzo llegaron dos eventos que marcaron en definitiva mi pasión por correr: firmar la sentencia de mi divorcio y mi despido de la empresa en la cual había trabajado por casi 5 años, ambas cosas se dieron en la misma semana… Era inevitable que la palabra FRACASO fuera lo único que me pasara por mi mente, pues sentí que me había quedado con las manos vacías y sola.

Estando en la casa la única salida que hallé fue salir a correr. Corría casi todos los días entre 30 y 60 minutos por día. Correr se convirtió en mi escape, mi droga, mi motivación y mi compañía; el hobby que tenía escondido, el reemplazo del esposo y el trabajo que marzo me quitó. Correr fue la forma en que mis miedos se diluían en cada zancada que daba y el medio que me permitió encontrar un equilibrio en mis emociones y sentimientos. Con mi primera carrera comprendí que aunque no ganara una medalla por quedar en primer lugar, fui una ganadora porque logré romper con viejos esquemas y miedos. Vencí mis propios límites y ahora puedo afirmar que el correr ha sido parte de mi metamorfosis; y lo más importante, es que más allá de todo, el cambio ha sido interno.

Ahora me obsesiono por buscar información sobre alimentación, entrenamientos, implementos, nuevas carreras, rutas diferentes, gente con quien salir a correr; entrenar para poder bajar mis tiempos y mantener un estilo de vida saludable. Duermo mejor, me alimento mejor, me estreso menos y sin duda alguna me siento FELIZ y PLENA.

Me alegra mucho haber apoyado a Sofía en su momento para que se animara a intentarlo; si ustedes tienen la oportunidad de motivar a alguien, no la desaprovechen!

Acerca de seoaraya

Aventurero, tomador de café, amante de la naturaleza y aficionado a la zona mágica.
Esta entrada fue publicada en Comunidad, Motivación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La razón de Sofía.

  1. nea dijo:

    Que lindo testimonio 🙂

  2. Chrisqs dijo:

    Felicidades Sofía !!!

  3. Me identifico con el testimonio de Sofia. Yo siempre he tenido sobrepeso, y con esto uno acarrea muchas cosas negativas como baja autoestima y depresión, pero la actividad física me ha llenado mucho, ya sea corriendo (que no puedo mucho aún) o caminando admirando la naturaleza, son formas de conectarse con uno mismo y descubrir cosas nuevas y positivas.

Responder

